Unidad de Basura

La Unidad de Basura de Sunflower/Girasol está dividida en tres secciones que responden a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué le sucede a la Basura?

2. ¿Cuánta basura botamos?

3. ¿Cómo y por qué reciclamos?

En la primera sección, los alumnos hacen actividades que les ayudan a entender qué sucede con la basura que se transporta a los basureros municipales. Ellos investigan el tiempo que se demoran diferentes tipos de materiales en descomponerse y aprenden acerca de filtración de los terrenos y aguas subterráneas.

En la segunda sección, los alumnos investigan la cantidad de basura que ellos acumulan en sus casas semanalmente. Basándose en los resultados, los alumnos estiman  cuánta basura botan todas las personas que viven en su ciudad. Los estudiantes investigan también cómo otros países se deshacen de la basura y ellos presentan idean de cómo reducir la cantidad de basura en sus casas y en sus escuelas.

En la tercera sección, los alumnos aprenden acerca de los programas de reciclaje, investigan cuáles son los recursos naturales que se usan para hacer diferentes productos y organizan una campaña de reciclaje o limpieza en su escuela.

El tiempo que se requiere para completar la Unidad de Basura depende del número de actividades de extensión que usted. elija llevar a cabo. En promedio,  la Unidad de Basura debería tomar alrededor de 5 semanas.

 

Vea el Informe de Evaluación de Sunflower/Girasol (Inglés)


Sunflower/Girasol Información de Compra

 

 

Aire Plantas Agua Cuerpo
Humano
Basura Sonido

 

 

Currículum Girasol   | Libros de CuentosLos Árboles HablanInformes | Publicaciones

Copyright © 2005 Intercultural Center for Research in Education, Inc. (INCRE)